Dirección: Plaza Real nº 17,
Barcelona, Cataluña, España
Teléfono: +34 93 3185190
Email: info@kabul.es

Kabul - Party Hostel in Barcelona for Adults Only

sagrada familla barcelona

Qué y dónde comer barato en Barcelona

Tapas Barcelona

Qué y dónde comer barato en Barcelona

Platillos típicos, cómo comer barato y más

Si eres de aquellas personas que disfrutan un buen paseo, pero que además se deleitan con la buena gastronomía, estás en el artículo adecuado.

En esta oportunidad te daremos una serie de consejos para que puedas comer barato en Barcelona sin que esto signifique perder la calidad de la comida ni debas caminar horas para conseguirlo.

Consejos para comer barato en Barcelona

Horarios para comer en Barcelona

Una gran ventaja de Barcelona con respecto a otras ciudades europeas es que la gran mayoría de bares y las cafeterías suelen tener horario corrido desde las 7 a las 2 h, e inclusive hasta más tarde, dependiendo la zona y el permiso que posean.

Otro dato importante que debes saber es que los catalanes no suelen desayunar mucho temprano en la mañana: solo empiezan su día con un café con alguna cosa al paso.

Eso sí: alrededor de las 11 de la mañana se acodarán en la barra a comer un bikini (que es ni más ni menos que un sándwich de jamón y queso) o un clásico pa amb tomaquet (pan con tomate), nuevamente con un café de acompañamiento y algún embutido como el fuet o jamón.

Los restaurantes, por su lado, suelen abrir a las 12 en su servicio del mediodía y desde las 18.30 h en el servicio nocturno.

En la zona turística no es raro tampoco encontrar que los locales abiertos desde el mediodía hagan horario corrido hasta la medianoche.

Hay que tener en cuenta que bien hay restaurantes que cierran a las 0 e inclusive más tarde, la mayoría de las cocinas en Barcelona lo hacen alrededor de las 22.30 h.

Los domingos muchos restaurantes suelen cerrar durante el servicio del mediodía, aunque es común ver mucha cantidad de comercios abiertos en las áreas mayormente turísticas que no cierran sus puertas en toda la semana.

Dado que los barceloneses (al igual que la mayoría de los españoles) suelen almorzar más tarde que el resto de Europa, deberás esperar hasta las 14 o 14.30 h para poder interactuar con los locales.

Los restaurantes “menos turísticos”, por así decirlo, abrirán sus puertas recién a las 13 h, mientras que en zonas céntricas o destinados casi exclusivamente al turismo, lo harán a partir de las 12 h.

Los supermercados o las tiendas de alimentos abren, en su mayoría, de lunes a domingo de 9 a 21 h.

Propina
Las propinas, al igual que en casi toda España, no son obligatorias y muy pocas veces vienen incluidas en la cuenta final.

Sin embargo, si consideras que tu atención ha sido buena, puedes hacer la diferencia de la persona que te ha atendido colaborando con un 10% o 15% del total de tu cuenta.

Tradiciones a la hora de comer
En la capital catalana las costumbres a la hora de ordenar tu comida son similares a las de cualquier otro lugar de España pero bien diferentes a las de otras ciudades europeas.

Algunas de estas tradiciones son: el pan como acompañamiento casi obligado en todas las comidas, las tapas de cortesía con tu cerveza, uso de servilleta de tela sobre el regazo y acompañamiento de todas las comidas con una jarra de agua.

Debes tener en cuenta, además, que los catalanes en general son bastante relajados y disfrutan de la comida casi como nada en el mundo, por lo que siempre es recomendable ir con paciencia y sin apuros: aquí se trata de pasarla bien.

Y otra cosa más: es importante que no te levantes de la mesa inmediatamente al terminar de comer, sobre todo si vas acompañado de un local, ya que estos tienen la costumbre de quedarse un tiempo más haciendo “sobremesa”.

Menús del día
Como siempre aconsejamos, en las ciudades de Europa suele ser conveniente pedir un menú diario antes que ordenar algo detallado o a tu antojo.

Entonces si evitas tentarte con algo en particular, puedes comer entrada, principal y postre en muchos restaurantes barceloneses por unos €10.

Ten en cuenta, además, que algunos bares de pintxos o tapas suelen también tener opciones de pagar un precio fijo y comer todo lo que quieras, como un tenedor o barra libre.

Dónde sentarse en un restaurante barcelonés
En muchos restaurantes cobran servicio de mesa o no permiten ordenar menús del día si te sientas en una mesa y comes con todos los protocolos.

Por eso nuestro consejo es que si quieres evitar pagar el plus del servicio así como una espera y propina mayores, elijas siempre la barra para comer y tener una verdadera experiencia como la de un local.

Además, evita sentarte en las terrazas (o aceras) ya que estos sitios suelen incluir un precio extra en el total de la cuenta.

Por último, y nunca está de más decirlo, a la hora de elegir un restaurante intenta alejarte de los más turísticos que suelen tener precios más altos.

En el caso de Barcelona, estos están principalmente ubicados sobre la Rambla y los alrededores de la Sagrada Familia.

Pica-pica y paellas
Otro consejo de nuestros amigos catalanes es sumarse a las típicas costumbres para comer de los barceloneses.

Una de ellas es la llamada pica-pica o picada (para nosotros los argentinos). Esto consiste en pedir varias cosas para compartir entre varias personas, lo que suele amortiguar bastante el precio final de la comida.

Otra sugerencia local es buscar los platos de paella los jueves. Este es el día clásico donde los restaurantes suelen hacerlas (y especialmente al mediodía) por lo que todos estarán compitiendo en precios para atraer a la mayor cantidad de comensales.

 

Sigue leyendo

Post a Comment

You don't have permission to register
× Chat with us